La directora de Business
Kids, María del Carmen Cabrera, destaca en ese sentido, la necesidad de
despertar a temprana edad los valores de motivación, a fin de que en un futuro
el país cuente con emprendedores que puedan coadyuvar al crecimiento económico.
México, 11 Ago. (Notimex).-
Alrededor del 80 por ciento de los pequeños negocios quiebra en los primeros
dos años de existencia ante la falta de creatividad y el miedo a cumplir
expectativas, por lo que es necesario inculcar en los niños las herramientas
para que puedan crear sus propios negocios y así construir una cultura de
emprendedores.
La directora de Business
Kids, María del Carmen Cabrera, destaca en ese sentido, la necesidad de
despertar a temprana edad los valores de motivación, a fin de que en un futuro
el país cuente con emprendedores que puedan coadyuvar al crecimiento económico.
Y es que, mediante el
trabajo en equipo así como el desarrollo de habilidades de negocio se puede
generar una cultura y hábitos de negocio y si se mantienen a través de los
años, se tendrá a más mexicanos preparados para invertir o crear un negocio.
“Fomentar desde la infancia
es importantísimo y si estas modalidades se adoptan en el programa escolar,
podría empezarse a ver lo que es emprender para que el niño pierda el miedo y
se empiece a entusiasmar con proyectos de negocio desde chavito”, afirmó Cabrera
en entrevista con Notimex.
“Por nuestra parte, la firma
se encarga de fomentar la cultura del ahorro y mediante juegos, los niños
empiezan a pensar en invertir, y con este tipo de estímulos cuando llegan a una
edad adulta ya cuentan con una idea de negocio y el significado de lo que es el
dinero”, precisó.
Datos del Global
Entrepreneurship Monitor (GEM) revelan que mientras en otras economías los
emprendedores son hombres y mujeres de 18 a 34 años de edad, en México van de
45 a 68 años.
Por lo que resaltó la
necesidad de incentivar a los niños mexicanos para que sean nuevos empresarios,
pues la falta de una cultura emprendedora obedece en parte a que el sistema
educativo ha dado poca importancia a la economía desde los niveles básicos,
limitando el aprendizaje de los niños al no inculcarles las herramientas y
valores necesarios para crear sus propios negocios.
En opinión de la directora
de Business Kids, para que México crezca debe fomentarse la cultura del
emprendedurismo mediante sectores como la exportación, y el desarrollo de
mercados nacionales.
“En la actualidad, el
pequeño y mediano empresario va cuidando su negocio, haciéndolo crecer, pero
cuando no tienes una cultura emprendedora real, la gente se desespera y se va”,
aseguró.
En ese sentido, Cabrera
aseguró que la creación de organismos que apoyen la generación de nuevos
emprendedores como el Instituto del Emprendedor, son acciones acertadas de la
presente administración.
“Este tipo de instituciones
están desarrollando muchos emprendedores a nivel nacional, es decir, si hay
muchísimo empuje para que la gente acabe emprendiendo y creo que es una
iniciativa extraordinaria que en todo el sexenio va tener mucha fuerza”,
destacó.
2 comentarios:
Me parece una excelente idea que desde la educación primaria se despierte por lo menos el interés por la cultura emprendedora en los niños. Es una oportunidad de descubrir e integrar las diversas competencias que poseen para resolver alguna problemática de sus comunidades.
M.A. Rosa del Carmen Caballero Gutiérrez Navojoa, Sonora México
Si tienes mucha razón,se debe inculcar las iniciativas desde niño, para desarrolla sus ideas emprendedoras
Publicar un comentario