Blogs del Emprendedor

Las 10 formas de conseguir el Éxito Financiero según Robert Kiyosaki


Te saludo cordialmente. Este artículo tiene el objetivo de contextualizarte acerca de las diversas formas en las que puedes lograr el éxito financiero… Mi mentor Robert Kiyosaki describe en su libro “Escuela de Negocios” las 10 formas más comunes en la que las personas logran la riqueza en su vida.


Si deseas educarte financieramente quiero invitarte a visitar mi Fan Page en Facebook, donde llevamos educación financiera, motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido que estoy seguro te ayudará en tu camino a la cima financiera.

“Mi recomendación es la siguiente: “Construye tu propio negocio, ya que esta es la mejor forma de alcanzar el éxito financiero. Después de hacerlo y tener un flujo de efectivo considerable, puedes comenzar a invertir en otros activos o negocios”.  Arturo Quijano
Demos pie a las 10 formas de alcanzar la Riqueza (Adaptación del Libro Escuela de Negocios de Robert Kiyosaki)

Puedes alcanzar riqueza casándote con alguien por su dinero. Ésta es una manera muy popular de hacerte rico, no obstante mi padre rico siempre decía: “Tu sabes qué tipo de personas se casa por dinero”.
Puedes alcanzar riqueza siendo un estafador. Mi padre rico solía decir: “El problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros criminales. Gran parte de los negocios se basa en la confianza. ¿Cómo puedes tener confianza, cuando tus socios son estafadores?”
Puedes alcanzar riqueza siendo codicioso o tacaño. Mi padre rico decía: “El mundo está lleno de personas que se han hecho ricas por codicia, de que sirve tener dinero si no puedes disfrutar una buena vida, el rico codicioso se pasa su vida guardando y atesorando cada centavo”.
Puedes alcanzar riqueza mediante el trabajo arduo. El problema que tuvo mi padre rico con el trabajo arduo fue que se dio cuenta de que las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de su dinero y de su vida. En otras palabras, el trabajo duro era lo único que conocían, ignoraban la importancia de su mayor activo: su tiempo.
Puedes alcanzar riqueza siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado. Tiger Woods es un ejemplo  de golfista talentoso y superdotado… que pasó años desarrollando su don. Las estadísticas demuestran que el 80% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras profesionales bien remuneradas han terminado. En el mundo del dinero se necesita mucho más que inteligencia divina, talento o belleza para hacerse rico.
Puedes alcanzar riqueza con suerte. Tratar de volverse rico con suerte es casi tan popular como volverse rico siendo tacaño. Como la mayoría de nosotros sabe, millones de personas apuestan millones en la lotería, las carreras, casinos y eventos deportivos. Pero para que una persona se vuelva rica por medio de la suerte, debe haber millones de personas sin suerte. Estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero de lo que pudieron haber ganado en cinco vidas completas. Lo que nos enseña que el dinero no te hace rico, sino la inteligencia financiera con la que manejas el dinero.
Puedes alcanzar riqueza heredando dinero. Cuando tenemos alrededor de 20 años, sabemos si vamos a heredar algo. Si sabes que no vas a heredar nada, debes encontrar otra forma para hacerte rico.
Puedes alcanzar riqueza invirtiendo. Una de las quejas más comunes es que se necesita dinero para hacer dinero, es decir para invertir. En la mayoría de los casos es verdad. Pero la realidad es que mucha gente invierte y pierde grandes cantidades de dinero por su falta de educación financiera. Si estas dispuesto alcanzar el éxito financiero por medio de las inversiones, lo que debes estar dispuesto hacer es educarte financieramente de forma constante y profesional.
Puedes alcanzar riqueza al construir un negocio. Es la formula con la que la mayoría de los ricos alcanzaron el éxito financiero. Bill Gates construyó Microsoft, Steve Jobs hizo lo mismo con Apple y Zuckerberg con Facebook. Sin embargo la realidad es que la taza de fracaso al construir un negocio es del 99% en los primeros 5 años de vida. Una alternativa es el método franquicia. La problemática con las franquicias es que aquellas con menor taza de riesgo son demasiado caras. Sólo piénsalo una franquicia de McDonald’s por los simples derechos pagarías un millón y medio de dólares. La mayoría de las personas que buscan alcanzar el éxito financiero no tienen el dinero para comenzar una franquicia de estas magnitudes y una franquicia no te asegura éxito financiero. Esta es la mejor forma de conseguir riqueza, pero se requiere un alto nivel de educación financiera, que lamentablemente no se nos enseña en el sistema escolar. Si deseas alcanzar riqueza por este método mi recomendación es que te centres en la construcción de sistemas, un sistema es la clave del éxito de un negocio.
Puedes alcanzar riqueza al construir un negocio de mercadeo en red. Esta es una forma completamente distinta de hacerte rico. Si puedes notar un patrón todas las formas de alcanzar el éxito financiero se enfocan en la persona que se enriquece. Es por eso que las redes de mercadeo son una forma nueva y revolucionaria de hacerte rico. Un sistema de mercadeo en red, que por lo regular llamo como franquicia personal, es una forma democrática de generar riqueza. El sistema está abierto para cualquiera que tenga vigor, determinación y perseverancia. Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, lo haría por medio del mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en empresario exitosos.
                   
“Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, lo haría por medio del mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en empresario exitosos”.

Publicado: Arturo Quijano
Autor: Robert Kiyosaki        



                            Luis Perez del Val: 

           "Un emprendedor tiene que ser hipercreativo

Para el fundador de esta web ser ingenioso y saber evolucionar es lo que ha salvado su empresa de la crisis.


A juzgar por sus aficiones y su negocio, Luis Pérez del Val, empresario madrileño de 35 años, parece un romántico empedernido. Le gusta la poesía, el campo y el mundo de los bandoleros, pero es, además, el fundador de Bodaclick. El consejero delegado de la página web destinada a listas de bodas, que el pasado año facturó 20 millones de euros, presenta el próximo miércoles su primer libro, Gordajo el Papamoscas. Correrías y fortunas de un bandolero vizcaíno en la corte de Amadeo I.


Con tres hijos –y "un cuarto en camino"–, y una novela de 600 páginas, podría decirse que, según el dicho, ya sólo tiene pendiente plantar un árbol para sentirse realizado. Aunque, según Pérez del Val, le queda eso y mucho más: "Soy un pendiente permanente, porque tengo


muchos proyectos en mi cabeza para Bodaclick. Cuando eres emprendedor, tienes que ser híper creativo, al final, en un bodaclick que navega en la tempestad de la guerra de googles, microsofts, facebooks, hay que ser extraordinariamente creativo y flexible y reinventarse continuamente".


Pérez del Val empezó a escribir el libro en la Universidad, hace quince años, cuando estudiaba Ciencias Económicas en Cunef. Pero es algo que le viene de familia. "Mi bisabuela, María Luisa Caturla, publicó numerosas obras".


La idea del libro, que según explica este emprendedor "es pura ficción en los personajes, aunque hay muchas anécdotas reales", surge, principalmente, por su afición a la caza. "Conozco bien el campo, desde pequeño suelo ir a cazar en Andalucía y Extremadura, sobre todo, a Sierra Morena. Allí los bandoleros aparecen por todas partes. Incluso, todavía hoy, pasan muchas cosas semejantes, con el guardia civil del pueblo, los furtivos...". Pero Pérez del Val sólo encuentra semejanzas en los pueblos, ya que "en el mundo empresarial, no hay bandoleros".


Aunque pone fin a esta obra, que será presentada por los ex ministros de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, su tía, y José Piqué, su jefe, en el Club Siglo XXI, todavía veremos más libros con su firma: "Me gustaría abordar otras temáticas y, por qué no, escribir un libro más empresarial".


Bodas online


Luis Pérez del Val y su socio y amigo Íñigo Vega de Seoane crearon Bodaclick en 2000, coincidiendo con el llamado boom de las puntocom. "Siempre hemos tenido poco dinero para nuestro desarrollo y el hecho de llevar una gestión rigurosa de la caja y ser ingeniosos y evolucionar" fueron las claves para sobrevivir a esta crisis. Actualmente, la empresa está en Puerto Rico, México, República Dominicana, Portugal, Italia, Brasil y Polonia y cuenta con 320 empleados. El portal, que tiene más de 490.00 parejas registradas en España, recibe 1,7 millones de visitas mensuales en todas sus webs.




 Los empresarios reafirman su vocación de emprendedores
El foro que anualmente los reúne en la ciudad finaliza con una declaración institucional

El III Encontro de Emprendedores Eduardo Barreiro echó ayer el cierre a una edición de intensos trabajos que durante los últimos cuatro días reunió a empresarios vinculados con Ourense llegados desde distintos países. La última jornada finalizó con una declaración institucional. Reunidos en el salón de actos del Concello de Ourense el alcalde, Francisco Rodríguez, los empresarios y las delegaciones de Colombia, Bretaña y Portugal, participantes en la red internacional de cooperación para el emprendimiento, expresaron su voluntad de 'seguir colaborando para impulsar los objetivos fijados en este foro empresarial'.


La declaración fija cinco grandes objetivos a consolidar en el futuro. El primero de ellos es 'fomentar el emprendimiento, compartiendo conocimiento, información y experiencias emprendedoras. El segundo es 'impulsar los intercambios de experiencias de emprendimientos y ecoemprendimientos jurídicos dentro y fuera de Ourense'. En tercer término, se acordó ' estimular las vocaciones empresariales, así como las iniciativas, la creatividad y la capacidad innovadora de los jóvenes y los nuevos empresarios'. El cuarto punto de la declaración aboga por 'apoyar, dada su importancia, el emprendimiento transnacional y la internacionalización de las empresas, mediante la creación de redes transnacionales de emprendedores. Ya por último, se apuesta por 'impulsar la colaboración y cooperación institucional'.


El Encuentro de Emprendedores permitió la reunión, el viernes, del Consello Consultivo de empresarios y profesionales ourensanos en el exterior, donde se coincidió en demandar un plan para proyectar la economía de la provincia.

Publicado:
La Región.com






 Emprendedor en el mundo de los negocios virtuales


Maximiliano Pallotto, como director de Punto Seco, trajo al mercado cordobés los materiales de construcción en seco y los vende por Internet a todo el país. Dice que “su naturaleza es emprendedora”, por lo que ahora sólo asesora a la empresa que fundó y se dedica de lleno a un nuevo emprendimiento: Homeviva.com, un portal de Internet para la refacción del hogar.
Emprender es pensar distinto. Por eso, Punto Seco es un emprendimiento con todas las letras. La empresa innovó por partida doble: por un lado, comercializa materiales de construcción en seco, aprovechando un segmento en franca expansión en Argentina, tradicionalmente dominado por la construcción tradicional. Por el otro, tiene un modelo de negocio particular, que es la venta de esos productos (aberturas, aislantes, tubos estructurales, cielorrasos, placas de yeso, revestimientos, pisos flotantes) por Internet.
“El e-commerce surgió cuando estábamos buscando modelos de alto impacto para hacer escalar a Punto Seco. Queríamos que la venta fuera lo más automatizada posible, trabajar con centros de distribución regionales y alejarnos de la venta al público. Para eso, Internet es el canal adecuado”, explica Maximiliano Pallotto, presidente y del Directorio de la empresa y asesor.

–¿Qué particularidades tienen los materiales de construcción en seco?
–Es una manera diferente de construir. Tiene ventajas frente a la construcción tradicional como la rapidez (es hasta cinco veces más ágil) y la racionalidad del sistema (no se desperdician materiales); además, ecológicamente es más amigable, energéticamente más eficiente y es más económico. Las desventajas tienen que ver con cuestiones culturales: a los argentinos nos gusta construir casas como búnkers, que resistan misiles y bombas atómicas. Si bien la resistencia es la misma o incluso superior, hay una sensación de resistencia superior en la construcción tradicional, porque al golpear un tabique de yeso suena a hueco.
Los inicios. Pallotto arrancó con el negocio casi sin querer. “Soy tucumano; vine en 2003, después de la crisis, a cerrar ese negocio familiar de venta de telgopor que mi viejo tenía porque no funcionaba. Ahí probé si podía armar algo nuevo, con los cuatro empleados que quedaban. Y acá estoy todavía”, cuenta el emprendedor.
Con un pequeño stock y una buena cartera de clientes que su papá había dejado, Pallotto cambió el telgopor por la construcción en seco.
Ahora comercializa 30 mil metros cuadrados de placas por mes; tiene dos centros de distribución (uno de 2500 metros cuadrados, en Córdoba, que renueva integralmente su stock cada diez días y uno tercerizado en Buenos Aires) y un local para la atención al público, que en un futuro, cuando Internet se consolide como su canal de ventas exclusivo, desaparecerá.
De estos centros de distribución salen envíos a todos los puntos del país.
–¿Había un nicho para este tipo de construcción en Córdoba?
–Había en ese entonces algunas empresas que comercializaban este tipo de productos pero no hacían foco en este negocio sino que en realidad era un accesorio. Hicimos foco en eso, fue una apuesta grande y ambiciosa, pero en un año y medio vinieron a visitarme los ejecutivos de la alemana Knauf, uno de los referentes mundiales de materiales de construcción en seco, para que trabaje con ellos. Estudié el tema, hice viajes y me di cuenta que es lo que se viene: la construcción más moderna, tecnificada e industrializada va a ir ganándole nicho en los próximos años a la tradicional. El problema es que es un juego multinacional.
Un negocio digital. Este año, Punto Seco cerrará con un crecimiento del 25 por ciento. Además, está preparando un modelo de franquicias para expandir su negocio y en el primer trimestre del año próximo piensa ingresar de lleno al mercado bonaerense a través, claro, de Internet.
“Implementamos el e-commerce desde enero de este año. Los resultados, hasta ahora, son muy alentadores para una empresa como la nuestra, que apuesta al modelo y está virando integralmente hacia lo virtual: el 10 por ciento de nuestra facturación viene de ese canal y de esa cantidad, el 40 por ciento procede de otras provincias”, explica Pallotto.
Emprendedor “full life”. En 2005, cuando Maximiliano Pallotto hizo que Punto Seco despegara definitivamente, se contactó con Endeavor buscando apoyo y desde entonces forma parte de la organización. Pero además de orientación profesional, este emprendedor encontró en Endeavor apoyo personal en momentos en que Pallotto no se sentía completo.
“Endeavor fue la mayor ayuda ahí, en mi momento más crítico. Gracias a ellos, me di cuenta de que era feliz emprendiendo, y que gestionar una empresa madura me agotaba. Entonces acomodé todo en la empresa para que funcione con otra persona a cargo, yo quedé sólo con el rol de asesor externo y me lancé a Internet de lleno con Homeviva.com, un sitio web de contactos para servicios de mantenimiento, remodelación y refacción del hogar”, relata.
De modo que, con este nuevo proyecto y un socio, Pallotto volvió a su eterno amor, el emprendimiento de abajo. Dejó Punto Seco en manos de Mariano Saavedra, el gerente comercial.
A los que emprendedores que recién empiezan, Pallotto aconseja: “Hay un momento crítico en el que hay que vencer la resistencia, dejar lo que estás haciendo y probar algo distinto. Ser emprendedor es una montaña rusa: un día estás por el piso, otro día recibís el llamado justo en el momento exacto y te cambia la vida. Más que un trabajo full time , es una tarea full life ”.

Perfil del cliente
En cuanto al perfil del cliente de los materiales de construcción en seco, el mercado se divide en constructoras (30 por ciento de las ventas); consumidores finales, ya sean empresas o particulares (otro 30 por ciento) y finalmente, arquitectos, ingenieros, instaladores y subdistribuidores, con otro 40 por ciento.


No hay comentarios: