Los 8 ganadores del Wayra
Week Perú 2013 recibirán financiamiento por US$50.000, espacio físico y apoyo
integral para el desarrollo de sus ideas de negocio durante 9 meses.
Wayra Perú, la aceleradora de proyectos
tecnológicos de Telefónica, anunció hoy a los ocho ganadores de la tercera
generación de emprendedores que
ingresarán a la Academia, tomando el relevo de las startups de la
anterior promoción.
Los proyectos fueron
elegidos en la Wayra Week Lima 2013, luego de dos jornadas celebradas en la
Academia Wayra, donde los emprendedores tecnológicos pudieron presentar sus
ideas. El jurado calificador, que evaluó las exposiciones de los 20 finalistas,
estuvo integrado por Patricio Cavassa, director y responsable de la Unidad de
Tecnología de ICB Investment; Luis Estrada, director gerente de Global
Alimentos; Gustavo Kitazono, director del Segmento Masivo de Telefónica
Móviles; Juan Pedro Paz-Soldán, director gerente de Finanzas, Gestión Humana y
TI de KPMG Perú; Patricia Stuart, jefe de la Oficina de Emprendimiento de la
Universidad de Lima; Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación,
Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica; y Karen Weinberger,
directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del
Pacífico.
Los criterios de evaluación
utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su
oportunidad de mercado, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su
equipo, entre otros.
Juan Francisco Rosas,
director ejecutivo de Wayra Perú, señaló
que el proceso para seleccionar a los finalistas no fue fácil. Primero, el
jurado calificador escogió 20 proyectos entre los 1.000 presentados; y luego se
hizo una selección final en la que quedaron ocho startups para seguir el
programa de aceleración. “A través de este programa, los ganadores tendrán
acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento por US$50.000, así como una
serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo
de su idea”, acotó el ejecutivo.
“Nosotros soñamos que en 5
años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de
propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de
Telefónica y otros inversionistas. A través de Wayra esperamos encontrar a los
Facebook o Google del futuro. Queremos ayudar al talento peruano para que no
tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”,
manifestó Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y
Responsabilidad Corporativa de Telefónica y Sponsor de de Wayra Perú.
“Wayra es una prueba de que
Telefónica quiere ser más y de que, como telco digital, quiere acercar lo mejor
de la tecnología a las personas, descubriendo lo que quieren, siendo
disruptivos, y llevando productos y
servicios de valor al mercado”, comentó Javier Manzanares, presidente de
Telefónica en el Perú.
Finalmente, Rosas expresó su
felicitación a los innovadores seleccionados y les deseó el mejor de los éxitos
en su emprendimiento. “Y a quienes fueron finalistas: ¡ánimo! Seguro tendrán
muchas oportunidades de seguir creciendo como emprendedores”, dijo.
Los ocho proyectos
seleccionados para la tercera generación de Wayra son:
Deluxebox
Es una plataforma de
E-Commerce especializada en belleza y cuidado personal en la que sus usuarias
pueden descubrir nuevos productos de muestra y, luego, comprar la versión
regular en la tienda on-line. Asimismo, es un canal de promoción para las
empresas cosméticas, una fuente de feedback sobre productos y un nuevo canal de
distribución.
Desafío Táctico
Es un juego multiusuario
basado en un simulador de estrategias de fútbol, donde el participante se
desempeña como entrenador virtual, formando equipos en base a los futbolistas
del torneo peruano. Para masificar la participación de los usuarios, la
plataforma genera contenidos de radio, TV, periódicos, web y redes sociales,
buscando multiplicar los recursos a través de estos canales.
DownloadPeru.com
Es una empresa de
publicación, consultoría y distribución de contenidos digitales de y sobre el
Perú, como libros y audiolibros, música, imágenes, películas, informes, diseños
y otros. Utiliza canales de distribución existentes como iTunes.com, Amazon.com
y BarnesandNoble.com.
Joinnus.com
Es una web&app que
conecta personas con los mismos intereses para llevar a cabo actividades
grupales. En un solo punto, puedes encontrar, participar y pagar (si es
necesario) todas las actividades que tu ciudad ofrece y, si no encuentras lo
que estabas buscando, puedes crear tu propia actividad y así otras personas que
buscan lo mismo podrán unirse y participar contigo. Con Joinnus las empresas
podrán postear sus propias actividades, llenando el total de sus cupos e
incrementando así su eficiencia operativa.
Karaoke Smart
Es un repositorio y sistema
de streaming de canciones de Karaoke en la nube con una familia de APPs para
Smartphones y SmartTVs. Incluye tecnologías propias como Power Search para
buscar canciones por artista, título, parte de la letra o por tarareo de la melodía,
así como un micrófono inteligente. KaraokeSmart está integrado a redes sociales
con gamificación y puntajes por evaluación de canto.
Omnigy
Es un cuadro de mando para
el desarrollo de una estrategia digital. Integra y centraliza la información de
múltiples orígenes (Facebook, Twitter, Google Analytics, etc.) y los organiza
como objetivos estratégicos, tácticos y operativos, los cuales se alimentan en
cascada de forma similar al Balanced ScoreCard. Permite controlar y analizar el
avance de cada iniciativa que conforma una estrategia digital, donde cada
responsable visualiza sus objetivos, constituyéndose en una poderosa
herramienta de análisis y predicción, pero sobre todo de aprendizaje.
Transcarga.pe
Es una plataforma online que
a través de una suscripción brinda información en tiempo real tanto a transportistas como a empresas que
requieran transportar carga. Además, la plataforma permite calificar el
servicio recibido, recibir notificaciones sobre posibles cargas o transporte.
VeronicaCore
VERONICA (Video Efficient
Recognition of Named Identities and Content Analysis) es una solución en la
nube de análisis y procesamiento de videos de cámaras de seguridad en tiempo
real para prestar el servicio de reconocimiento de rostros y objetos
(videvigilancia) y alertar automáticamente situaciones de riesgo e incidencias
sospechosas o delictivas. El prototipo
del proyecto fue financiado por FIDECOM y StartupCHile en el 2013 y ahora
comienza una etapa de despliegue comercial en coordinación con empresas de desarrollo
de software y hardware como Microsoft y Hewlett-Packard.
Sobre Wayra
Wayra, la iniciativa global
del grupo Telefónica, opera en 13 academias distribuidas en 12 países de Europa
y América Latina. En solo dos años, Wayra ha recibido más de 20,500 proyectos y
viene acelerando más de 244 startups a nivel global. El Perú tiene el récord de
proyectos presentados, sumando más de 3,500 iniciativas en sus tres
convocatorias.
Para mayor información sobre
Wayra en el Perú puedes ingresar a www.wayra.org. Del mismo modo, para obtener información en
tiempo real puedes seguir la cuenta Twitter: @Wayrape.
Fuente: TECNEWS.PE
Fuente: TECNEWS.PE
No hay comentarios:
Publicar un comentario