domingo, 27 de julio de 2014

Sence abrió postulaciones al Bono Empresa y Negocio en seis regiones del país

Las regiones de Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Maule,  Bío Bío y Los Ríos fueron las primeras a nivel nacional y contemplan en su conjunto aproximadamente mil  cupos.  La de apertura los cursos en el resto del país se irán realizando progresivamente.
Postula directamente al beneficio aquí.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió las postulaciones al Bono Empresa & Negocio en las regiones de Tarapacá, Atacama, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Los Ríos, contemplando en su conjunto aproximadamente mil cupos. En el resto del país se abrirán gradualmente los cursos.
El bono tiene por objetivo aumentar la productividad y la competitividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de herramientas que potencien su capacidad de gestión. Este año serán más de 2 mil los cupos para formación, los que se irán abriendo de manera gradual en todo el país, como lo señala la encargada del programa Empresa & Negocio de Sence, Paola Vizcarra. “Actualmente están abiertos los cursos en seis regiones, pero  en el corto plazo debieran estar activos en todo el país”, dijo. Lo fundamental, expresó Vizcarra, es que sabemos que “la capacitación y generación de competencias es una de las maneras más efectivas para mejorar la productividad y funcionamiento de las pequeñas empresas, y es también una de las formas de generar mejores condiciones de empleabilidad, aspecto central para Sence”, sostuvo.
Los cursos se enfocan principalmente en las áreas de gestión administrativa y financiera;  planificación, contabilidad, control de gestión, entre otras herramientas necesarias  para mejorar el desempeño de las pequeñas y medianas empresas.

Acceda a la oferta de cursos disponibles en el Catálogo Virtual de Bonos 2014.
Quiénes pueden postular al  Bono Empresa & Negocio

Podrán postular al bono los/as dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, en conformidad a las definiciones del artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan iniciación de actividades, ya sea como persona natural o jurídica. La empresa deberá tener ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F o pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, en la medida que sea validado en las bases de datos de que disponga el Sence.
Asimismo, podrán acceder los/as trabajadores/as por cuenta propia, que no tengan cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses y aquellos/as trabajadores/as  pertenecientes a registros especiales: pescadores artesanales registrados en Sernapesca, feriantes registrados en municipalidades, dueños de taxis y colectivos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, o emprendedores/as en situación especial avalados por alguna institución del Estado o Municipal.

Las postulaciones se realizan 100% online en www.sence.cl ingresando el RUT, fecha de nacimiento y el RUT de la empresa (si es persona jurídica). El sistema determinará automáticamente si cumple con los requisitos requeridos. 

No hay comentarios: